Realizado por Fanny Montaño
Entrevista al Lcdo. Juan Gabriel Arévalo, Jefe de Mercadeo – Molihers

Breve reseña de Molihers y a qué sector pertenece

Es una molinera que empezó hace más de 30 años como los afamados molinos de San Andrés por el sector en el que se encuentran que es San Andrés de Chiquintad, fue una iniciativa del Sr. Rogelio Heras y hace aproximadamente 15 años empezó como fabrica de balanceado de animales de granja Molihers, que pertenece al sector alimenticio animal y veterinario del Ecuador.

¿Es una empresa familiar?

Somos cinco socios todos ellos miembros una misma familia y se ha empezado como una sociedad familiar.

¿Desde cuándo es afiliado a la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay?

Nosotros tenemos nuestro registro de afiliación el 12 de septiembre del 2018, es decir en 30 días estaríamos cumpliendo dos años de ser afiliados a la CAPIA.

¿Cuál ha sido su experiencia al ser parte de la misma?

Por más que beneficiosa en realidad ha sido una experiencia grande una experiencia muy edificadora con alcances que jamás se había pensado.

En ese contexto que es lo que recibió de la CAPIA, algo que por ejemplo no esperaban recibir.

Cuando nosotros empezamos a formar parte de la CAPIA queríamos un gremio en el que en realidad seamos parte, seamos una de las empresas que se comunican con otras para tener beneficios de experiencias de ellas, pero en realidad que llegamos acá vimos que todo el factor de educación, de temas coyunturales, temas de asesoría jurídica fueron muchísimo más amplios sobrepasando nuestras expectativas en realidad.

¿Cuáles son los beneficios que han recibido de la CAPIA?

Entre los grandes beneficios que se destacan es justamente el poder acceder a presupuestos gubernamentales que jamás habíamos pensado tener que han sido un sueño cristalizado a través de un nexo con la CAPIA

Cuéntenos en que consiste el proyecto cuyo convenio se firmó el día viernes 7 de agosto del presente año.

Es una adjudicación monetaria gubernamental de 41.203,00 dólares a través de la SENESCYT y en convenio con el HUB iTT Sur, quienes aportan investigadores. Se realiza un proyecto de investigación, proyecto que consiste en la elaboración de balanceado para animales de granja con promotores de crecimiento no convencionales es decir con promotores de crecimiento orgánicos en los cuales se refleje un nuevo periodo de alimentación en el Ecuador y que no tengan químicos que a la postre hacen daño a la salud humana.

¿Esta fue la investigación en si por la cual ustedes ganaron este proyecto?

Sí, justamente fue aceptada con los brazos abiertos la propuesta con mucho gusto y nosotros accedimos a través de este proyecto de investigación, lo que puedo decir es que ha sido un trabajo de investigadores que se han dedicado a plantear esta problemática que hemos perseguido mucho como empresa, como Molihers.

¿En qué forma incidió la CAPIA para que puedan ser beneficiarios de este convenio?

Totalmente, en realidad no hubiéramos podido acceder a este presupuesto, a este proceso de investigación si es que no hubiera sido por la información, por la motivación y por los nexos que la CAPIA nos ha ayudado a tener.

¿Cómo les favorece el nuevo proyecto en el que ustedes van a trabajar?

Múltiples maneras la primera seria obviamente tener este nuevo registro orgánico donde amplié nuestro mil de productos hacia productos amigables con el ecosistema y quien sabe tal vez algún día trasladarnos cien por ciento al mundo orgánico de alimentación animal y ser un hito en Ecuador como la primera empresa que desarrolla estos productos.

Escribe lo que quieras buscar y pulsa Enter