0%

Lo que Hacemos

Servicios Personalizados
Tenemos 50 años de experiencia capacitando a emprendedores del Austro
ACTUALIZACIONES DE NORMATIVA

Difundimos cambios en normativa nacional y local en temas laboral, tributaria, patentes, permisos entre otros, por medio de diferentes canales con los que aseguramos la sostenibilidad de nuestras empresas afiliadas.

CERTIFICACIONES

Avalamos las aptitudes, conocimientos y experiencia del personal en las áreas de seguridad laboral, administrativas y productivas bajo la certificación por competencias con el respaldo de organismos públicos competentes.

PROYECTOS SECTORIALES

Diseñamos y ejecutamos proyectos con alcance local, regional y nacional, en las áreas de comercialización, finanzas, fortalecimiento productivo, entre otros, promoviendo la competitividad de emprendedores y empresas afiliadas en coordinación con entidades públicas y privadas.

REPRESENTATIVIDAD

Apoyamos modificaciones y  generación de nuevas leyes favoreciendo a las MIPYMES, trabajando conjuntamente con Ministerio de Trabajo, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Alcaldía de Cuenca, Gobierno Provincial del Azuay, Gobernación del Azuay, Agencia de Regulación y Control Sanitario, entre otras.

ALIANZAS CON ENTIDADES FINANCIERAS

Articulamos la relación de nuestros socios  con entidades financieras para facilitar el proceso de acceso a crédito con tasas de interés preferenciales y con acompañamiento especializado.

VINCULACIÓN ACADEMIA-EMPRESA

Enlazamos a nuestros afiliados con la academia (Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Católica, Universidad Técnica Particular de Loja, Instituto Superior Tecnológico INAN, Instituto Tecnológico Superior Sudamericano) en proyectos de investigación, innovación y preparación de nuevos profesionales en escenarios reales.

FERIAS COMERCIALES

Facilitamos el acceso a mercados de los Emprendedores, Artesanos, Mipymes y organizaciones de  Economía Popular y Solidaria. La Feria “Expo Azuay en Tus Manos”, se realiza en dos ediciones anuales involucrando a los sectores de alimentos, bebidas artesanales, textil y confección, cuero y calzado, paja toquilla, bisutería, artesanías, confitería, joyería, cosméticos, entre otros.

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS

Contribuimos al crecimiento de nuestras empresas afiliadas mediante asesorías con técnicos especializados en: finanzas, mercadeo, contabilidad, tributación, buenas prácticas de manufactura, y 5s etc. Además acompañamos el cumplimiento de normativas: legal, ambiental, de seguridad y salud ocupacional. 

INNOVACIÓN

Aportamos al desarrollo de nuevos modelos de negocio, productos y servicios, mediante el Reto de Innovación MIPYME Innova, proyectos, asesorías especializadas y acompañamiento técnico, con nuestros aliados públicos y privados (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, Universidades, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Promovemos el ejercicio de la responsabilidad social empresarial de nuestras empresas afiliadas y sus colaboradores a través de la ejecución de actividades, colonia vacacional CAPIAVENTURA, y la participación en proyectos tales como el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI).

CENTRO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

El Centro de Seguridad y Salud Ocupacional – CSSO CAPIA, en cumplimiento con la normativa vigente en donde se estipula que el empleador deberá efectuar el registro, aprobación, notificación y/o reporte de obligaciones laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo.

CAPACITACIONES

Fortalecemos los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal de las empresas en las diferentes áreas con los mejores profesionales mediante webinars, seminarios, conferencias, cursos,  talleres, así como los diferentes programas del Centro de Especialización del Talento Humano.

DIÁLOGO EMPRESARIAL

Fomentamos espacios de interacción exclusivos entre afiliados y autoridades con el fin de promover el networking y discutir sobre actualizaciones en materia tributaria, laboral, regulatoria, entre otras.

ALQUILER DE ESPACIOS

Ponemos a disposición, de nuestros afiliados, el alquiler de salas para realizar eventos corporativos tales como capacitaciones, talleres, conversatorios, reuniones y entrevistas de trabajo, espacios que cuentan con: proyector, pizarra, marcadores y equipo de audio básico. Adicionalmente ofrecemos servicio de catering.

Escribe lo que quieras buscar y pulsa Enter