0%

Afíliate

Nuestros servicios:

REPRESENTATIVIDAD

REPRESENTATIVIDAD

Apoyamos modificaciones y  generación de nuevas leyes favoreciendo a las MIPYMES, trabajando conjuntamente con Ministerio de Trabajo, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Alcaldía de Cuenca, Gobierno Provincial del Azuay, Gobernación del Azuay, Agencia de Regulación y Control Sanitario, entre otras.

ACTUALIZACIONES DE NORMATIVA

ACTUALIZACIONES DE NORMATIVA

Difundimos cambios en normativa nacional y local en temas laboral, tributaria,  patentes, permisos entre otros, por medio de diferentes canales con los que aseguramos la sostenibilidad de nuestras empresas afiliadas.

CERTIFICACIONES

CERTIFICACIONES

Avalamos las aptitudes, conocimientos y experiencia del personal en las áreas de seguridad laboral, administrativas y productivas bajo la certificación por competencias con el respaldo de organismos públicos competentes.

VINCULACIÓN ACADEMIA-EMPRESA

VINCULACIÓN ACADEMIA-EMPRESA

Enlazamos a nuestros afiliados con la academia (Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Católica, Universidad Técnica Particular de Loja, Instituto Superior Tecnológico INAN, Instituto Tecnológico Superior Sudamericano) en proyectos de investigación, innovación y preparación de nuevos profesionales en escenarios reales.

FERIAS COMERCIALES

FERIAS COMERCIALES

Facilitamos el acceso a mercados de los Emprendedores, Artesanos, Mipymes y organizaciones de  Economía Popular y Solidaria. La Feria “Expo Azuay en Tus Manos”, se realiza en dos ediciones anuales involucrando a los sectores de alimentos, bebidas artesanales, textil y confección, cuero y calzado, paja toquilla, bisutería, artesanías, confitería, joyería, cosméticos, entre otros.

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS

Contribuimos al crecimiento de nuestras empresas afiliadas mediante asesorías con técnicos especializados en: finanzas, mercadeo, contabilidad, tributación, buenas prácticas de manufactura, y 5s etc. Además acompañamos el cumplimiento de normativas: legal, ambiental, de seguridad y salud ocupacional. 

INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

Aportamos al desarrollo de nuevos modelos de negocio, productos y servicios, mediante el Reto de Innovación MIPYME Innova, proyectos, asesorías especializadas y acompañamiento técnico, con nuestros aliados públicos y privados (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, Universidades, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

PROYECTOS SECTORIALES

PROYECTOS SECTORIALES

Diseñamos y ejecutamos proyectos con alcance local, regional y nacional, en las áreas de comercialización, finanzas, fortalecimiento productivo, entre otros, promoviendo la competitividad de emprendedores y empresas afiliadas en coordinación con entidades públicas y privadas.

CAPACITACIONES

CAPACITACIONES

Fortalecemos los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal de las empresas en las diferentes áreas con los mejores profesionales mediante webinars, seminarios, conferencias, cursos,  talleres, así como los diferentes programas del Centro de Especialización del Talento Humano.

ALIANZAS CON ENTIDADES FINANCIERAS

ALIANZAS CON ENTIDADES FINANCIERAS

Articulamos la relación de nuestros socios con entidades financieras para facilitar el proceso de acceso a crédito con tasas de interés preferenciales y con acompañamiento especializado.

CENTRO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CENTRO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Asistimos a las empresas en el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos del trabajo, basándonos en tres ejes: Cumplimiento de normativa exigida por el MDT (Ministerio de Trabajo), vigilancia de la salud, mediciones y exámenes médicos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Promovemos el ejercicio de la responsabilidad social empresarial de nuestras empresas afiliadas y sus colaboradores a través de la ejecución de actividades, colonia vacacional CAPIAVENTURA, y la participación en proyectos tales como el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI).

DIÁLOGO EMPRESARIAL

DIÁLOGO EMPRESARIAL

Fomentamos espacios de interacción exclusivos entre afiliados y autoridades con el fin de  promover el networking y discutir sobre actualizaciones en materia tributaria, laboral, regulatoria, entre otras.

ALQUILER DE ESPACIOS

ALQUILER DE ESPACIOS

Ponemos a disposición, de nuestros afiliados, el alquiler de salas para realizar eventos corporativos tales como capacitaciones, talleres, conversatorios, reuniones y entrevistas de trabajo, espacios que cuentan con: proyector, pizarra, marcadores y equipo de audio básico. Adicionalmente ofrecemos servicio de catering.

Beneficios:

Al ser afiliado de la CAPIA usted obtiene las siguientes ventajas:

  • Formar parte de a una amplia red empresarial con nueve sectores productivos del Azuay.
  • Evaluación diagnóstica empresarial de manera gratuita.
  • Kit de bienvenida.
  • Acceso a una base de datos con más de 5.000 contactos comerciales potenciales.
  • Participación en el Diálogo Empresarial exclusivo para socios, sin costo.
  • Uso de una de nuestras salas sin costo, una vez por año.
  • Promoción de su empresa a través de nuestras herramientas de comunicación: Web oficial de la cámara y redes sociales (Anuncio de bienvenida, perfil de socio y publicaciones periódicas sobre la actividad de su empresa).
  • Participación en proyectos de investigación, innovación y responsabilidad social empresarial.
  • Precios preferenciales y descuentos permanentes en todas las actividades de la CAPIA.
  • Ejemplar de agenda corporativa anual.
  • Consultas rápidas en temas legales, financieros, tributarios, salud y seguridad ocupacional mediante nuestro chat de afiliados.
  • Paquetes publicitarios con precios preferenciales.
Requisitos
  • Realizar actividades de transformación de materias primas o prestación de servicios.
  • Activos fijos (únicamente Maquinaria y Equipos utilizados en la producción o prestación de servicios), que no sobrepasen los USD $500.000 (Quinientos mil dólares americanos).
  • Llenar el formulario de afiliación completamente.
  • Adjuntar fotocopias de:
  • Cédula de identidad del Representante Legal y de los socios en caso de tratarse de una sociedad
  • Escrituras de Constitución de la Empresa (si la misma se halla en operación).
  • R.U.C.  o R.I.S.E.  (si todavía no se encuentra con el mismo, hacerlo llegar en cuanto se disponga).

 

Una vez entregados estos requisitos, se programará una visita de inspección con un funcionario de la CAPIA, para verificación de datos llenados en el Formulario de Afiliación

Solicitud de pre – afiliación
Quieres pertenecer al gremio? Envíanos una solicitud completando el siguiente formulario:



Escribe lo que quieras buscar y pulsa Enter