Para fomentar la empleabilidad y transferencia de conocimientos, identificar las necesidades de los sectores productivos y seleccionar propuestas que solucionen los procesos en empresas públicas y privadas, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) organizó el Primer Encuentro entre becarios retornados y el sector productivo.

Tania Suquinagua, directora Ejecutiva de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), indicó que es importante generar esta articulación para que los empresarios sepan que en en Ecuador hay talento humano ampliamente formado y con visión de cambio.

De acuerdo a Karla Rodríguez, representante de los becarios retornados, el encuentro “cumplió las expectativas, pues permitió a los empresarios conocer los perfiles de estos jóvenes con gran experiencia y conocimientos listos para aplicarse a las necesidades del sector productivo”.

Además, se evidenció el trabajo emprendido por la Senescyt para lograr que los conocimientos adquiridos aporten al desarrollo del país. Con estos encuentros se logra una sinergia entre gobierno, empresas y  becarios, favoreciendo a quienes han realizado sus estudios fuera del país y regresan con el objetivo de aportar.

Se espera que los encuentros sean replicados a nivel nacional, para que de esta manera los becarios retornados estén más presentes en el ámbito empresarial, lo que representa una ganancia para todos.

Fuente: Senescyt – Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Escribe lo que quieras buscar y pulsa Enter