La Prefectura del Azuay; el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP; y, la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, CAPIA, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de implementar un nuevo modelo de desarrollo, para que pequeños productores sigan adelante con sus emprendimientos.

Patricio Abad, Director del departamento de Desarrollo Económico de la Prefectura, manifestó que el propósito de este vínculo es promocionar, asesorar y fortalecer las mipymes en innovación, desarrollo productivo, capacitación, certificación e intercambio de emprendimientos alternativos en el uso del plástico y cuidado del agua, como aporte al cambio de la matriz productiva en la provincia del Azuay.

Jhonatan Kouperman, director del CIDAP, agradeció la oportunidad que la Prefectura del Azuay les otorga, para poder fortalecer el trabajo inter institucional por el bien de las y los artesanos. Somos conscientes que las áreas rurales tienden a ser menos atendidas, y desposeídas, con estos acercamientos podemos sumar fuerzas para el beneficio de ellos y resaltar su riqueza artesanal en territorio, manifestó.

Para Patricia Vélez, presidenta del Directorio de la CAPIA, es un honor la confianza que la Prefectura ha puesto en esa entidad, lo que significa que podrán seguir motivando e impulsando el desarrollo económico de los pequeños productores del Azuay.

Según Vélez, previo a esta firma, se han levantado objetivos estratégicos basados en necesidades que tiene la provincia, entre ellas el de crear capacidades para que los emprendedores se consoliden como sujetos comerciales.

Este proyecto pretende beneficiar a centenares de emprendedores a nivel de toda la provincia del Azuay, y se espera que las capacitaciones que se realizarán en los próximos días, permitan a los emprendedores que su ideas germinen y tengan como resultado una buena cosecha.

La idea de este programa articulado, a decir de Patricia Vélez, es que las personas puedan presentar sus proyectos en la feria del CREA, la cual se realizará los primeros días del mes de noviembre, y que aspira contar con aproximadamente 50 mil visitantes.

Escribe lo que quieras buscar y pulsa Enter